Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 de junio de 2024. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) pidieron disculpas públicas a familiares de una de las cuatro víctimas mortales en el paso exprés, en hechos ocurridos en el año 2016.
Lo anterior, en respuesta a la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la negligencia de las autoridades en la construcción de la obra en dicho tramo carretero.
En la plaza de armas de Cuernavaca y frente a la familia del joven Ricardo Popoca, la primera víctima que cobró la obra del paso exprés, cuando circulaba en su motocicleta, el director de la SICT, Rigoberto Coello Domínguez, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, pidió una disculpa pública por la omisión y negligencia en dicha obra que derivó en varias muertes, y se comprometió a la no repetición.
Los familiares de Ricardo Popoca, quien falleció el 12 de octubre del 2016, cuando iniciaron los trabajos en dicho tramo carretero, al ser estrangulado por un cable de luz que dejaron suelto, cuando tenía 29 años de edad y dejó en la orfandad a dos menores, dijeron que esta disculpa no repara el daño ni el dolor causado por su ausencia.