Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de junio de 2024. La sequía que se ha registrado a lo largo de los primeros seis meses de este año obligó a los productores de plantas ornamentales a reducir su producción, así lo confirmó el presidente del Consejo Estatal de Productores de Ornamentales de Morelos A.C. (CEPOMAC).
Mariano Alejandro Oropeza Sosa refirió que fueron entre ocho mil y nueve mil las plantas que dejaron de cultivarse por temor a que no se lograran.
Sin embargo, el presidente de CEPOMAC mostró su confianza en que con la llegada de las precipitaciones pluviales se puedan recuperar las cosechas que dejaron de producirse en meses pasados.
«En base a la sequía que hemos padecido con este cambio climático, el campo morelense se ha visto afectado; en algunas ocasiones nuestros productores han tenido que bajar su producción, lo cual es muy doloroso. Este primer periodo del año es muy importante en la economía de nuestros productores, y para esta segunda mitad del año estamos esperando que se recuperen; entre ocho mil y nueve mil plantas se perdieron», anotó Oropeza Sosa.