Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de junio de 2024. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el embarazo adolescente es un grave problema que debe atender el estado y la federación no sólo con la entrega de anticonceptivos.
En entrevista, tras inaugurar la segunda «Feria de la salud pública en familia», Eduardo Lazcano Ponce, director del INSP, dijo que presentarán una serie de recomendaciones a las autoridades electas, entre ellas lo que tiene que ver con la prevención del embarazo adolescente, porque es un grave problema en la materia.
«En nuestra revista saldrán recomendaciones basadas en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición; presentaremos cerca de 30 temas específicos, en donde brindamos recomendaciones», enfatizó.
Señaló que parte de dichas recomendaciones tiene que ver con el embarazo adolescente, «un enorme problema de salud pública, que hay que enfrentar no sólo brindándoles anticonceptivos a los jóvenes; se debe empoderar a la población joven, particularmente a las mujeres, sobre cómo enfrentar los retos económicos y culturales», anotó Lazcano Ponce.