Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 de junio de 2024. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que no asiste a las mesas de seguridad que convoca el gobierno del estado porque es una pérdida de tiempo, debido a que no se propone ninguna estrategia.
En entrevista, previo al cabildo abierto en la colonia Las Granjas, el edil subrayó que aunque es invitado a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz no acude, ya que únicamente se presentan informes y no se generan estrategias tangibles.
«He planteado que el gobierno del estado nos convoque a todos los alcaldes a una mesa de estrategia, y no lo han hecho; para mí, concentrar el esfuerzo en Cuernavaca es más importante que estar yendo a reuniones que no tienen sentido», enfatizó.
Asimismo dijo que espera que la llegada de al menos dos mil elementos de la Guardia Nacional a Morelos dé resultados y además se queden un mayor tiempo, porque hacen faltan más policías.
Urióstegui Salgado aseveró que de nada sirve la llegada de estos elementos si sólo estarán una o dos semanas, y no de manera constante y permanente.