Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de julio de 2024. El gobierno municipal de Jiutepec está ocupado en atender la problemática ambiental que se presenta en lo que fue una mina de tezontle y que durante varios años se utilizó como tiradero a cielo abierto, señaló el alcalde David Ortiz Muñiz.
En entrevista, el presidente municipal indicó que luego de que un juez otorgó el consentimiento para poder ingresar a la mina, ahora se podrán iniciar trabajos de remediación a fin de atender la problemática que se agravó en 2023, con un incendio en la zona.
Ortiz Muñiz afirmó que pese a que su gobierno invertirá dos millones 200 mil pesos, el recurso sólo permitirá colocar en la zona dos mecheros que permitirán redireccionar los gases que se han producido por la tira de basura en la zona.
«Ya logramos poder entrar, a través de una sentencia de un juez; los trabajos tenemos que irlos haciendo paulatinamente. Informarle a la comunidad que el fondo está ahí, que el fondo se va a ejecutar antes de que termine esta administración», recalcó el edil jiutepequense.