Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de julio de 2024. Para evitar la saturación del servicio de taxis, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) propondrá la congelación de dos mil placas que se otorgaron desde el 2014, en la administración de Graco Ramírez Garrido.
En entrevista, Eduardo Galaz Chacón, titular de la SMyT, dijo que tienen un proyecto para congelar por lo menos dos mil placas de taxis que están a resguardo de la dependencia estatal, y que no exista tanta saturación de unidades.
Esto porque con el gobierno anterior hubo una sobreliberación de tres mil 800 placas y los mismos líderes «se dieron con una piedra en la boca, al querer hacer negocios con las placas», apuntó Galaz Chacón.
«Hubo una venta indiscriminada de placas, y soy de la idea de que se tienen que congelar», subrayó.
Además admitió que presentó dos iniciativas ante el Congreso local, para la ley de mototaxis y la regulación del servicio por plataformas digitales, mismas que están en la Consejería Jurídica para su análisis y corrección, por lo que posiblemente no les dé tiempo a la administración y legislatura actuales aprobarlas.