800 comerciantes deben dejar de dar servicio en vía pública

Carlos de la Rosa Segura

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de julio de 2024. Solamente 650 comerciantes ambulantes que expenden sus productos en las inmediaciones del zócalo y la periferia de Cuernavaca aprovecharon la campaña de regularización que el ayuntamiento capitalino puso en marcha.
El secretario general del gobierno municipal expresó que ante este panorama, el resto de los comerciantes que no se regularizó, 800 de ellos, deberán dejar de ejercer el comercio ambulante, en tanto que entre 200 y 250 podrán regularizarse pagando el cien por ciento del monto que la comuna tiene establecido para este concepto.
Carlos de la Rosa Segura advirtió que quienes no cumplan con la normatividad deberán retirarse de la vía pública, dado que habrá operativos con este fin.
«Fueron cerca de 650 comerciantes que alcanzaron a cubrir sus cuotas; fueron regularizados en gran medida de uno de los sindicatos y estos 650 estarán en condiciones de preservar sus espacios en la vía pública. Del resto, que son aproximadamente mil, de muchos de ellos, cerca de 800, quedarán cancelados los permisos y van a tener que ser retirados», declaró el funcionario.