Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de julio de 2024. Alumnos de la universidad ICEL del área de salud protestaron afuera del plantel ubicado en la avenida Teopanzolco, por la falta de validez oficial de estudios ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Señalaron que decidieron protestar porque se dieron cuenta que la escuela no cuenta con reconocimiento de la autoridad educativa para la carrera de enfermería, e indicaron que les prometieron campos clínicos suficientes y no fue verdad porque no tienen ni la validez oficial.
Asimismo denunciaron que son más de 100 alumnos afectados, por lo que exigen que la autoridad educativa de la universidad atienda esta situación.
«Unos compañeros de un grado más adelante estaban realizando sus prácticas en el hospital Henry Dunant y los sacaron, desconocemos los motivos», manifestaron los estudiantes inconformes.
Comentaron que hay incertidumbre y piden que les den una carta para que los acepten en otras instituciones, ya que perdieron tiempo y dinero debido a que pagan más de cuatro mil pesos al mes de colegiatura.