Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de julio de 2024. A un mes de haberse reintegrado a sus actividades como gobernador tras haber solicitado una licencia temporal, el jefe del Ejecutivo local, Cuauhtémoc Blanco Bravo, analiza la posibilidad de hacer una nueva solicitud al Congreso local para pedir un nuevo periodo de separación del cargo.
El mandatario estatal puntualizó que a la fecha no ha determinado si la solicitud será de una licencia temporal o definitiva al cargo que asumió a finales de 2018.
Cuauhtémoc Blanco indicó que su intención es separarse del cargo a finales de agosto, para el primero de septiembre estar en condiciones de rendir protesta como legislador plurinominal.
Blanco Bravo también anotó que el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, sería el responsable de asumir las labores mientras se encuentra fuera del cargo.
«Puede ser el 28 de agosto, pedir licencia para tomar protesta al cargo. Estamos viendo, lo estoy analizando; depende de que tome una decisión y de que el Congreso lo apruebe», dijo el gobernador.