Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de julio de 2024. Tras el robo de tubería a una escuela en pleno centro de Cuernavaca, lo que obligó a la suspensión de clases, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado anunció que instalarán cámaras afuera de los planteles educativos y reforzarán la vigilancia.
Sin embargo, el edil admitió que hacen falta por lo menos 300 policías para vigilar la capital morelense, pero no hay personas interesadas en formar parte de las corporaciones policiacas.
Subrayó que el gran problema de la inseguridad es que no hay suficientes policías y anotó que hay un déficit de 10 mil en todo el estado, de acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES); asimismo detalló que en Cuernavaca hacen falta por lo menos unos 300 elementos.
Urióstegui Salgado comentó que han abierto convocatorias para reclutar pero la gente no está interesada, y «crece la delincuencia y disminuye la policía».
El presidente municipal también confirmó que jubilaron a varios elementos a principios de año y reclutaron a 50 nuevos policías, pero insistió en que hacen falta más.