Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de julio de 2024. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Sánchez Zavala, aseguró que dejarán finanzas sanas, sin ningún adeudo; incluso destacó que atendieron solicitudes de pago de 200 mil pesos a exparlamentarios, y aunque es una lista enorme es una prestación.
En entrevista, el diputado panista dijo que finiquitarán a los trabajadores de confianza, para cerrar bien la legislatura y entregar un Congreso local sano en sus finanzas.
Enfatizó que atendieron las solicitudes de los exdiputados que cumplieron más de 60 años de edad, a quienes les entregaron cerca de 200 mil pesos a cada uno o a sus familiares porque es un derecho que tienen.
«Había una lista enorme que parecía no terminar y había una presión, pero es un derecho porque está en la ley y se tenía que cumplir; lo fuimos desahogando y es algo que no se va a heredar», aseveró.
Sánchez Zavala recordó que cuando ellos llegaron no se había pagado el aguinaldo ni se finiquitó a los trabajadores, y «nosotros sí lo vamos a hacer».