Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de julio de 2024. Las precipitaciones pluviales que se han registrado en Cuernavaca han provocado un reblandecimiento en árboles de la capital morelense, así lo afirmó la coordinadora de Protección Civil municipal.
Rocío Guadarrama García explicó que ante este panorama, diariamente el personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de Protección Civil se da a la tarea de retirar los árboles que caen.
La funcionaria municipal detalló que ha habido días en los que han tenido que retirar de la vía pública hasta veinte árboles que se vinieron abajo; añadió que el 70 por ciento de los árboles de la ciudad tienen una altura de 15 metros.
Guadarrama García también comentó que, a la fecha, a la Secretaría de Desarrollo Sustentable han llegado cientos de peticiones para hacer la poda en por lo menos mil árboles.
«A pesar de que no hemos tenido lluvias con fuertes vientos sí hemos tenido hasta veinte -árboles que caen-, hay días en que tenemos, cinco, tres o hasta veinte; tenemos el reporte de más de mil árboles -para poda-«, manifestó la titular de Protección Civil en Cuernavaca.