Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de julio de 2024. En lo que va de la presente administración municipal, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha emitido 50 procedimientos administrativos en contra de diversos establecimientos comerciales, informó el secretario general Carlos de la Rosa Segura.
Al respecto, el funcionario especificó que dentro de las irregularidades detectadas destaca el rebasar el horario extendido y estacionar unidades sobre las aceras.
En las diferentes colonias, barrios y poblados de Cuernavaca se han detectado 250 bares; de éstos, entre 190 y 200 están en regla y el resto opera de forma clandestina dado que no cuentan con los permisos, ninguna razón social ni autorización emitida por la autoridad municipal, por lo que son cantinas clandestinas.
«Tendremos un aproximado de 50 procedimientos iniciados por ruido, por extensión de horario, por el estacionamiento que ubican sobre las aceras; restaurantes también han incurrido en este tema. En lo que va de la administración son unos 17 que hemos clausurado, han reabierto, pagan su multa y vuelven a operar, pero ya con la conminación de que al final de cuentas puede ser cancelada la licencia si reiteran la conducta», anotó de la Rosa Segura.
Asimismo enfatizó que muchas de las cantinas clandestinas operan bajo el consentimiento de ayudantes municipales y comisariados.