Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de julio de 2024. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está impedida para suspender el servicio al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), pese al adeudo que dicho organismo tenga con la empresa responsable de suministrar energía.
Al respecto, el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado refirió que el SAPAC cuenta con un amparo otorgado por un juez que le garantiza que la energía eléctrica en oficinas centrales, pozos, cárcamos y manantiales no sea suspendida.
El también presidente de la Junta de Gobierno del SAPAC expresó que pese a que no podría hacerlo, por segunda ocasión, el día de ayer, la CFE por algunos minutos retiró el suministro de energía eléctrica de las oficinas centrales del organismo operador.
«La comisión federal suspendió el servicio eléctrico a las oficinas directivas de SAPAC para presionar, había un amparo con una suspensión obtenida y el juzgado ordenó de inmediato la reconexión; una segunda transgresión a la suspensión puede generar responsabilidades para quienes ejecuten los actos», declaró Urióstegui Salgado.
El edil señaló además que su gestión no tiene ningún adeudo y que todo lo que se debe es de los gobiernos de Cuauhtémoc Blanco Bravo y de Francisco Antonio Villalobos Adán.