Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de julio de 2024. El encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Saúl Chavelas Bahena, reveló que no cuentan con recurso presupuestado para el pago de finiquitos a los integrantes del gabinete que concluyen su encargo el 30 de septiembre, por lo que tendrán que hacer adecuaciones presupuestales.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que no hay una bolsa ni recurso adicional para los finiquitos de los secretarios de despacho para su pago proporcional de vacaciones, entre otras prestaciones, ni para los trabajadores de confianza que no continuarán en la siguiente administración.
Al respecto comentó que los salarios de cada secretario varían y no se tiene un monto específico, pero insistió en que se tienen que hacer adecuaciones presupuestales.
En otro tema, Chavelas Bahena confirmó que varios contratos de servicios, tales como lo relacionado con gasolina y seguros, concluyen el 30 de septiembre.
Asimismo anotó que la próxima administración será la encargada de revisar con tiempo si ratifica los contratos o cambia de proveedor.