Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de julio de 2024. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, no descartó sumarse a la estrategia de Mando Coordinado durante el sexenio que encabezará Margarita González Saravia.
En entrevista, el munícipe explicó que en días pasados platicó de manera rápida con la gobernadora electa, quien le indicó que su proyecto es dar continuidad a la estrategia de seguridad denominada Mando Coordinado, y el alcalde afirmó que en su gestión del próximo trienio pudiera sumarse a ésta siempre y cuando no se tenga un retroceso en el avance que ha tenido el municipio en materia de seguridad pública.
Urióstegui Salgado también indicó que no se permitirá que se desmantele el C4 ni tampoco se podrá disminuir la percepción salarial de los policías.
«Me hizo saber su interés de mantener el esquema de Mando Coordinado, le dije que en tanto no se afecten los avances que tiene Cuernavaca vamos a sumarnos, y le pareció muy bien. Yo espero que en breve nos haga una invitación para conocer a detalle cual es el esquema, siempre y cuando no represente para Cuernavaca un retroceso», precisó el edil.
Asimismo indicó que se prevé en próximas fechas un nuevo acercamiento con la gobernadora electa, a fin de ahondar en los temas de seguridad pública, agua potable y tratamiento de aguas, entre otros rubros que son importantes para la capital morelense.