Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de julio de 2024. De forma recurrente, el ayuntamiento capitalino lleva a cabo operativos en diferentes establecimientos comerciales para verificar que se cumpla con la normatividad correspondiente, así lo confirmó el secretario general Carlos de la Rosa Segura.
El funcionario municipal explicó que derivado de ello, el pasado viernes por la noche y la madrugada del sábado se efectuó un operativo en diferentes colonias de Cuernavaca en donde se ha reportado la operación de establecimientos comerciales clandestinos que expenden bebidas embriagantes.
De la Rosa Segura anotó que desafortunadamente y pese a que la información es secreta, se ha estado dando el «pitazo» o aviso a los propietarios de estos establecimientos ubicados en las colonias Pradera y El Vergel, así como en el bulevar Benito Juárez, por lo que no ha sido posible llevar a cabo las clausuras correspondientes de los mismos.
Durante los operativos, el ayuntamiento verifica que se dé cumplimiento al horario para el que tienen permiso, así como lo relacionado con la permisividad de venta de bebidas alcohólicas a menores, entre otras cuestiones.
«Nosotros continuamos con los operativos de giros rojos, y fueron localizados dos bares más no inspeccionados. Los operativos se supone que son de manera no anunciada, pero desafortunadamente cuando llegamos los bares están cerrados; nos hace suponer que tenemos a alguien ahí que está dando información de los operativos», dijo de la Rosa Segura.