Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de julio de 2024. Desde hace más de cinco años y medio, Francisco Michel Caire Sotomayor permanece en prisión sin ser el responsable de la desaparición de una estudiante de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así lo afirmó su mamá.
Al asegurar que este viernes en el marco de la audiencia de resolución presentarán pruebas que demuestran la inocencia de su hijo, Martha Sotomayor explicó que el 20 de diciembre de 2018, el padre de María Fernanda Toledo y entonces director de la facultad de Derecho de la universidad morelense, Rubén Toledo, con engaños citó a su hijo y el joven fue torturado.
La madre de Francisco Michel señaló que por un asunto mediático, la extitular de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Secuestro y Extorsión, Adriana Pineda Fernández, dio información falsa sobre el hallazgo de los restos de la hija de catedrático de la UAEM.
«La prueba más fuerte que se tiene es que fue privado de la libertad ilegalmente; ellos mismos, sus peritos, no pueden sostener a quién pertenece el cráneo encontrado. Yo lo que pido es que las cosas se hagan conforme a derecho, que se lleve un juicio justo y correcto», manifestó la madre de Francisco Michel Caire Sotomayor, quien además responsabilizó a la fiscalía general estatal de lo que le pueda suceder.