Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de julio de 2024. Con la intención de prevenir encharcamientos severos sobre la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca, de forma conjunta con algunos empresarios ubicados en la citada vialidad se realizarán trabajos emergentes en ese tramo, confirmó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
Sin especificar un monto exacto, el edil capitalino aseguró que, con recursos propios, la comuna habrá de poner en marcha acciones para consolidar obras denominadas «bocas de tormenta», que permitan escurrimientos en la zona, evitando así encharcamientos.
«Tenemos que hacer bocas de tormenta, y canalizar el agua hacia donde tenemos el drenaje pluvial; no será fácil, es una obra que lleva tiempo, pero la vamos a iniciar a la brevedad con recursos propios y como obra emergente. La basura que hoy están acarreando las aguas nos está causando daño en muchas rejillas», comentó Urióstegui Salgado.
El presidente municipal hizo un exhorto a la población para que no deposite residuos sólidos en la vía pública, ya que éstos en ocasiones generan el taponamiento de los drenajes y alcantarillas, lo que provoca encharcamientos e inundaciones en la ciudad.