Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 de julio de 2024. A pesar de las críticas a la reforma al Poder Judicial que establece el haber de retiro, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, defendió la iniciativa y afirmó que no es ilegal ni inmoral.
En entrevista dijo que el proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para recibir una pensión se trata de una armonización y adecuación, por lo que esperarán a que sea este Congreso local o el próximo el que lo apruebe.
A pregunta expresa de si no es un blindaje antes de que se apruebe la reforma al Poder Judicial a nivel federal, Gamboa Olea respondió que no porque únicamente se trata de una adecuación de un caso que ya está en la Constitución, y les hacía falta la armonización.
«Todas las voces son válidas, siempre y cuando se conozca el fondo del asunto, se documente de qué se trata la reforma y que quienes llevan tiempo en el poder público puedan accesar a ese derecho», anotó.
Enfatizó que no es inmoral ni ilegal su propuesta e indicó que harán las gestiones ante el Congreso del estado para explicar la citada reforma.