Aguacateros reportan pérdidas importantes

Jesús Arenas Cano

Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 de julio de 2024. Pérdidas económicas de consideración fue a las que se enfrentaron los productores de aguacate en la entidad por la escasez de lluvias, así lo dio a conocer el representante del sistema producto de este fruto.
Jesús Arenas Cano especificó que la falta de lluvia provocó que la floración de dicho producto tuviera una disminución considerable, que oscila entre el 50 y el 70 por ciento.
El productor dijo que el año pasado se recolectaron 52 mil toneladas de aguacate y ahora solamente fueron 32 toneladas, lo cual repercute en un aumento en el costo del kilogramo, el cual ha superado los 120 pesos.
Arenas Cano hizo un llamado a la autoridad local para que los apoye con subsidios, a fin de que puedan mitigar los estragos que dejó la disminución en la producción.
«Normalmente andamos como 32 mil toneladas en la floración local, ahora yo creo que andamos como en diez mil y doce mil toneladas, esto repercute de forma económica en contra de los pequeños productores; llamamos al gobierno del estado a que apoye al pequeño productor», anotó.