Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de julio de 2024. La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, señaló que no tienen elementos para afirmar que se trató de un secuestro exprés el caso de la desaparición del médico Fernando «N», ocurrida este fin de semana en la capital morelense, y quien apareció al día siguiente.
En conferencia de prensa, Vázquez Luna detalló que el pasado sábado, de acuerdo con las cámaras de videovigilancia, el hombre salió de un negocio y al sitio llegó un Mazda color gris que se colocó en la salida, rumbo a Teopanzolco; del vehículo descendieron un hombre y una mujer, que se llevaron al médico sin que opusiera resistencia.
Posteriormente, acompañantes del galeno dieron aviso a la policía y se inició la búsqueda del vehículo, mismo que cuenta con reporte de robo.
Vázquez Luna reveló que el médico apareció en su domicilio y dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE); derivado de eso se inició un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.
«Confiamos en que con todos los indicios que se han estado recabando se logre que se dé con los responsables, porque son bastantes indicios con los que se cuenta», anotó la jefa policiaca.
Asimismo afirmó que no tienen conocimiento de una petición de rescate y no se tiene ningún elemento con el que «podamos asegurar que se trató de un secuestro».