Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de julio de 2024. La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca reveló que han detectado «halcones» que revisan las bolsas de basura y utilizan la información para extorsionar.
En entrevista, Omar Israel Albavera Vázquez, secretario capitalino de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, dijo que de acuerdo con estudios que ha efectuado la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) hay personas que revisan la basura y si encuentran una factura o documentos de banco u otra información, la utilizan para extorsionar.
Por ello, pidió a la ciudadanía que triture la basura que contenga información personal, como documentos, o que saque sus bolsas cuando pase el camión.
El funcionario lamentó que el primer cuadro de Cuernavaca sigue sucio, porque los comerciantes sacan sus bolsas después de que ya pasó el camión recolector.
«Los indigentes riegan la basura; trabajaremos de la mano con los empresarios para mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad», apuntó Albavera Vázquez.
Enfatizó que reforzarán acciones con la Fiscalía Ambiental y añadió que se ha puesto a disposición ante el juez cívico a algunos indigentes, porque revisan las bolsas y rompen todo.