Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de julio de 2024. Los y las integrantes de la LVI Legislatura no tienen porque enfrentar trabas en su organización, pese a no haber asumido aún el cargo, así lo declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Antonio Sánchez Purón consideró como negativo el actuar de los diputados que terminan su función el 30 de agosto y quienes por mayoría, este lunes, en el marco de su última sesión ordinaria, aprobaron reformar la Ley Orgánica del Congreso local para así poner limitantes en quienes presidirán comisiones y órganos internos.
El dictamen que aprobaron los legisladores locales establece que el grupo parlamentario de mayoría -en este caso, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)- está impedido para dirigir la Mesa Directiva del Congreso del estado, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública: si presiden una, no estarán en posibilidades de encabezar otras.
«No me extraña que estén intentando hacer triquiñuelas, para ponerles piedritas en el camino a los siguientes legisladores; lo que sí no se debe de dar es que haya piedras en el camino y obstáculos para que la siguiente legislatura pueda trabajar con fluidez y la necesidad que el estado requiere», expresó Sánchez Purón.