Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 de julio de 2024. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que este jueves fue suspendido el servicio de energía eléctrica del mercado Adolfo López Mateos (ALM), no por adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sino por exceso de consumo, pero posteriormente se restableció y no hubo afectaciones.
En entrevista, el edil informó que en el caso de dicho mercado se tiene un contrato de luz para cierto consumo, pero ese porcentaje se elevó y la CFE pidió al ayuntamiento capitalino que actualizara una garantía de pago, cortando el servicio.
El alcalde anotó que se revisó el tema administrativo y se reconectó de manera inmediata la energía.
Sin embargo, lamentó que muchos comerciantes no pagan su consumo de luz y el gasto lo absorbe el ayuntamiento, siendo que lo ideal es que cada locatario tenga su contrato y medidor, y pague lo que realmente consume.
Refirió que el ayuntamiento paga al bimestre dos millones de pesos a CFE del consumo en el mercado ALM, y ante el reajuste pagó alrededor de 140 mil pesos más; añadió que van al corriente en los pagos.