Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de julio de 2024. El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez, informó que avanza la campaña de reforestación en la capital morelense y han plantado más de 500 árboles.
En entrevista, el funcionario municipal destacó que en el marco de la séptima campaña de reforestación hasta el momento han plantado más de 500 árboles y empresas se han sumado a las actividades, así como la sociedad civil, y con estas acciones se logra el equilibrio ecológico en la ciudad.
Sin embargo, Albavera Vázquez admitió que en las últimas semanas ocurrió el colapso de 10 árboles en la ciudad, asimismo reveló que el año pasado 200 árboles fueron los que cayeron.
El titular de Desarrollo Sustentable también refirió que durante 2024 han atendido 52 caídas de diversos ejemplares arbóreos y apuntó que esperan que este año no se alcance esa cifra; «hicimos un trabajo de prevención y se detectaron predios en riesgo, e hicimos podas y retiros», comentó.