Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de julio de 2024. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reveló que de manera directa recibe hasta 10 quejas por los baches que hay en la ciudad, sobre todo en avenidas como Atlacomulco, Domingo Diez y Paseo del Conquistador, así como en algunas calles secundarias, pero se trabaja para atenderlos.
En entrevista, el edil pidió paciencia a la población y afirmó que no se ha dejado de trabajar para atender el tema de los baches.
«No hemos dejado de trabajar en eso. Se nos agotó el asfalto en caliente y metimos asfalto en frío para atender los baches más notorios; ya tenemos material y estamos haciendo una reparación integral de cada calle», aseguró.
También admitió que hay muchos baches que se han formado por las lluvias, y «pido paciencia a la sociedad, sé que muchos han presentado quejas que van manejando y el agua no permite ver la profundidad de los agujeros y les daña el automóvil».
Asimismo enfatizó que efectúan un trabajo intenso, adquiriendo más material para que las brigadas resuelvan lo más rápido posible.
Urióstegui Salgado subrayó que en promedio llegan a su teléfono diez quejas al día por baches, pero no es la totalidad y hay muchas más que se reciben en el ayuntamiento capitalino o en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por las fugas de agua.
Destacó que se invertían 13 millones de pesos en asfalto y este año son casi 15 millones de pesos, porque se han generado más baches.