Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 22 de julio de 2024. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que el elemento policiaco que fue asesinado la mañana de este lunes, en el paso exprés, había recibido amenazas, por lo que como medida de protección se le autorizó portar arma de fuego fuera del horario laboral.
En entrevista, el presidente municipal dijo que el policía asesinado tenía poco tiempo de haber ingresado a la corporación y había iniciado una carpeta por las amenazas que había recibido.
«El ataque fue directo, había salido de prestar su servicio, abordó su vehículo y se fue por la Paloma de la Paz hacia la autopista y ahí lo agredieron», detalló.
Anotó que no tienen elementos para determinar quién fue y será el Ministerio Público quien lo haga; «para nosotros es un hecho lamentable», manifestó el edil.
A pregunta expresa de si hay más policías amenazados, Urióstegui Salgado respondió que en las mantas que aparecen en diferentes puntos de la ciudad se mencionan nombres «y no sé si el de él había aparecido; no tengo datos si hay un grupo en particular y si podría estar relacionado».
Asimismo reveló que suman más de cinco policías asesinados en su su administración.
Por su parte, Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, informó que ya fue identificado el vehículo que usaron los probables responsables de los hechos violentos de esta mañana, y se trata de un automóvil Bora de color rojo.
La jefa policiaca admitió que el agente no iba armado, porque su licencia venció el 30 de junio.