Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de julio de 2024. Hortalizas como el cilantro han registrado un decremento significativo de hasta un 50 por ciento en su costo, reveló el presidente de la Unión de Introductores del Mercado Adolfo López Mateos (ALM).
Gabriel Núñez González refirió que el decremento en el precio del rollo o kilogramo de hortalizas y verduras se debe a que ya hay una alta producción de los mismos.
El representante de los introductores dijo que la disminución en los costos es un efecto secundario de la presencia de las lluvias que se han registrado en los últimos días en gran parte del país.
Núñez González refirió que la disminución en los costos es favorable para los clientes, quienes hoy en día pagan por un rollo de cilantro, de entre ocho y 10 kilogramos, un costo que oscila entre los 150 y los 200 pesos, y no 600 como en semanas anteriores.
Otro de los productos que redujó su precio fue el brócoli, el cual pasó de los 50 a los 15 pesos por kilogramo.
«Ahorita ya bajó el precio del cilantro, ya bajaron los productos porque como ya llovió las hortalizas crecieron y hay más abasto; el cilantro el rollo llegó hasta 600 pesos y ahorita se bajó hasta 150 ó 200 pesos, bajó más del cincuenta por ciento. El brócoli bajó a 15 el kilogramo, esto ayuda a la gente a comprar cosas más baratas», declaró el introductor.