Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de julio de 2024. Tras las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las cuentas públicas del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, por más de tres mil millones de pesos desde el 2019, el equipo de transición de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, dijo que es un asunto que está en trámite por parte de dicho órgano técnico y estarán atentos a su desahogo.
En entrevista a Edgar Antonio Maldonado Ceballos, coordinador de enlace del equipo de transición del gobierno electo, se le preguntó acerca de que la actual administración no ha solventado las observaciones respecto a más de tres mil millones de pesos relacionados tanto con organismos autónomos como descentralizados, a lo que comentó que es un asunto que se atiende por parte de la ASF, y afirmó que son respetuosos del tema.
«No es un asunto que nos vayan a comentar y menos en las mesas de hoy porque son concernientes a otro tipo de trámite, pero se tiene que desahogar en los términos de la ley», anotó Maldonado Ceballos.