Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de julio de 2024. La presidenta del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM), Isela Chávez Cardoso, señaló que es necesario que los municipios destinen recursos para la creación de centros de atención externa para apoyar a mujeres víctimas de violencia.
En entrevista, adelantó que con una inversión de 800 mil pesos se abrirá un Centro de Atención para la Mujer en Xoxocotla, municipio indígena que ha reportado un aumento de casos de violencia en contra de féminas.
La funcionaria estatal subrayó que lo ideal es que cada municipio tuviera un centro de atención externa, porque únicamente existen 12 en toda la entidad.
Lo anterior, tras la instalación de módulos itinerantes en las plazas públicas con el objetivo de acercar los servicios y atención a mujeres víctimas de violencia.
Chávez Cardoso reveló que la violencia intrafamiliar es de la que más reportes ha registrado el IMM y la idea es acercar la atención, con una campaña de territorio para visibilizar al instituto y que las mujeres sepan al sitio al cual acudir en caso de que sean violentadas.
«Brindamos ayuda, atención integral y psicológica a mujeres víctimas de violencia; empoderamos a las mujeres con capacitación y talleres donde su economía va en crecimiento, para que no regresen al círculo violento», anotó la titular del IMM.
Asimismo comentó que estos módulos se instalarán los días 25 de cada mes, en las diversas plazas públicas.