Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos, 25 de julio de 2024. El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) refirió que aún y cuando Morelos está ubicado dentro de los primeros lugares a nivel nacional por cuanto al sector, la base trabajadora no accede a un crédito por los altos costos que tienen las viviendas.
Sin especificar una cifra, Santiago Villegas Nepomuceno señaló que en la entidad existe un déficit de vivienda, por lo que confió en que la construcción de más de dos mil inmuebles en los límites territoriales de Cuernavaca y Temixco abonará a que la base trabajadora que menos gana pueda adquirir un patrimonio.
El presidente de la AMPI en Cuernavaca recordó que este sector creció durante la pandemia en más de un nueve por ciento y representa más del 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el desarrollo económico del estado.
La declaración la hizo en el marco del Primer Foro de Profesionalización Inmobiliaria denominado «Construyendo oportunidades», el cual se efectuará este jueves y mañana viernes, evento en el que habrá exposiciones y conferencias, entre otras actividades.
«Morelos tiene este déficit de vivienda para el alcance de su población; la vivienda tiene un valor un poco elevado y a veces los trabajadores del mismo estado no tienen acceso a ella, por los niveles salariales bajos. Esperemos que el desarrollo de este proyecto dé pauta a que se pueda acceder a ésta», dijo el presidente de la AMPI en Morelos, sección Cuernavaca.