Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de julio de 2024. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que en caso de que un ciudadano presente su demanda por daño patrimonial a su vehículo derivado de los baches y socavones por las lluvias y ésta proceda, tendrían que pagar.
En entrevista, tras encabezar este miércoles el arranque de obra en la colonia Patios de la Estación, el edil explicó que los socavones tienen que ver con la pérdida de asfalto y los baches por hundimiento por falta de tubería, y pueden no observarse con la acumulación de agua.
En ese sentido, el edil subrayó que si un ciudadano sufrió daños, luego presenta una demanda y la autoridad determina una sanción, el ayuntamiento capitalino tendría que pagar, pero hasta el momento no hay ninguna de estas demandas.
En el tema de seguridad y luego de que esta mañana fueron localizados dos cuerpos desmembrados en Acapantzingo, Urióstegui Salgado respondió que no tienen elementos para determinar que el homicidio se haya cometido ahí, lo único que saben es que en ese sitio dejaron los cuerpos y rastrearán las cámaras para recabar datos a fin de dar con los responsables.