Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de julio de 2024. Motociclistas vendedores de comida por aplicación bloquearon la avenida Plan de Ayala afuera de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir un freno a los operativos de «Moto segura», porque el personal en los retenes les rompe sus permisos vigentes de Guerrero y los remiten al corralón.
Desde la una de la tarde, decenas de motociclistas cerraron la vialidad de la avenida Plan de Ayala para exigir que paren los operativos que se realizan junto con la Guardia Nacional, ya que si detectan que traen permisos de Guerrero vigentes, que no son falsos, los rompen y su moto se la lleva la grúa al corralón, así que después tienen que pagar más de dos mil pesos.
Dijeron que dichos operativos son supuestamente para evitar motos robadas y que se acaben los homicidios, pero no han funcionado porque sigue la violencia y sólo afecta a quienes se dedican a trabajar en la repartición de comida.
Por ello demandaron un freno a los operativos o que la autoridad no pida muchos requisitos para la expedición de placas; indicaron como ejemplo que les piden comprobante de domicilio y muchos rentan, por lo que se les complica juntar la documentación.