Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 de julio de 2024. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aclaró que el municipio lleva a cabo operativos de motos pero apegados a la ley, y si los conductores cumplen con su documentación no se remiten sus unidades al corralón.
Lo anterior tras los bloqueos que realizaron motociclistas este miércoles y jueves para exigir un freno a los operativos de «Moto segura», porque los han detenido y remitido al corralón a pesar de que cuentan con permisos vigentes del estado de Guerrero.
En entrevista y tras asistir a la inauguración del primer foro de profesionales inmobiliarios, el edil
afirmó que desde el municipio no hay una persecución hacia los motociclistas.
Señaló que quien efectúa ese tipo de operativos es la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), y los motociclistas pueden presentar sus demandas.
Urióstegui Salgado comentó que ellos aplican la ley y a la SMyT corresponde cumplir con la entrega de placas, pero desde hace dos años no las han proporcionado.
A pregunta expresa de si debería el gobierno del estado dar prórroga a los motociclistas para que se regularicen, el presidente municipal de Cuernavaca respondió que es una decisión del Poder Ejecutivo.