Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de julio de 2024. El Ayuntamiento de Cuernavaca ha logrado reubicar a 13 de los 62 comerciantes del padrón de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Cuernavaca, en diversos puntos, informó su dirigente.
Héctor Suárez Díaz puntualizó que los comerciantes ambulantes de la CATEM buscan no obstaculizar las vías públicas o aceras, a fin de que la población pueda transitar sin ningún inconveniente.
El líder sindical manifestó que a diferencia de otras agrupaciones, como Nuevo Grupo Sindical (NGS) que se opone a regularizarse, la confederación que encabeza sí está dispuesta a hacerlo, siempre y cuando su reubicación sea en lugares donde se pueda efectuar una buena comercialización de los productos.
«Las autoridades tienen un plan de reubicar a los comerciantes, para dar más acceso a la ciudadanía en las calles; nosotros tenemos un padrón de 62 comerciantes aquí en Cuernavaca, y de los 62 se ha reubicado a trece, apoyando al ayuntamiento para no obstruir el paso a la ciudadanía», explicó el representante de la CATEM.