Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de julio de 2024. El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz, informó que el tribunal federal de circuito desechó la queja que presentó el edil de Ocuituco, por lo que queda firme su inhabilitación y destitución del cargo por incumplimiento de sentencia por el despido de un policía.
El magistrado dijo que el TJA notificó a la Secretaría de Gobierno, a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a la Secretaría de Hacienda para que no le entreguen recursos al alcalde de Ocuituco que fue destituido, ni que se reconozca su firma, ya que ahora quien está a cargo es la síndica en lo que el cabildo toma protesta al presidente municipal suplente.
Arroyo Cruz lamentó que los ediles desestimaron las sentencias del Tribunal de Justicia Administrativa, pero espera que con este hecho tomen conciencia y cumplan.
Insistió en que enviaron las solicitudes de destitución de los alcaldes de Tlaquiltenango y Jonacatepec al Congreso local, y en la antesala también están la alcaldesa de Puente de Ixtla y el edil de Zacatepec.