Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de julio de 2024. Las vacaciones que desde hace unos días tomaron autoridades laborales impidieron que se diera continuidad a las negociaciones entre los representantes jurídicos de la empresa Vizcarra y sus colaboradores.
Lucía González Cruz explicó que a más de un mes de haber sido despedidas de forma injustificada y que no les paguen su finiquito, han tenido que comenzar a vender sus objetos de valor y pedir dinero en plazas públicas con la intención de tener qué llevar de comer a sus hijos.
«Si ellos -la empresa- tuvieran la disposición de llegar a un acuerdo ya lo hubieran hecho, pero no quieren; nosotras queremos una liquidación justa porque fuimos despedidas, hemos tenido que vender nuestras cosas de valor. Estamos esperando a que se termine el periodo vacacional para ver qué procede, por el periodo vacacional está detenido nuestro proceso», expresaron las manifestantes.
Asimismo desecharon una vez más la propuesta de ser liquidadas hasta que se venda una propiedad de la empresa, ya que esto puede llevar años.