Gran fiesta por reapertura de Parroquia de la Virgen de la Asunción en Yautepec

Cerrada en 2017 por daños del sismo, abre sus puertas casi 7 años después

 

Yautepec, Morelos; 31 de julio de 2024.- Gran fiesta religiosa y popular se realizó con motivo de la reapertura del edificio de la parroquia de la Asunción en Yautepec, cerrada en 2017 por los daños ocasionados por ese gran sismo.

A la celebración acudieron el obispo de la diócesis de cuernavaca Ramón Castro Castro y el presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso Mendoza, así como cientos de fieles católicos.

Ante el majestuoso y bello edificio, considerado monumento histórico por el INAH, los fieles realizaron una verbena popular, además de la misa encabezada por monseñor Ramón Castro y presbíteros que forman parte de la historia de esta parroquia.

En el escenario, instalado en el atrio de la iglesia, el ayuntamiento de Yautepec presidido por Agustín Alonso Mendoza a través de la Dirección de Cultura dirigida por Héctor Meza, presentaron algunos artistas cuyo talento deleitó a las personas que asistieron.

Entre los artistas que participaron se encuentran, el Grupo Folklórico de la Asunción, integrado por mujeres que forman parte de la comunidad religiosa de la parroquia; la talentosa y joven pianista L. Danae Delgado, quien nos deleitó con la encantadora y sentimental pieza “Plegarias de una Virgen”; escucharon al poeta Isabel Nápoles, una voz de convicción y amor; al talentoso cantautor yautepequense Jared Yaotl, quien interpretó su tema “En cuerpo y alma”, dedicado a la Virgen de la Asunción; la presentación del renombrado Ballet Folklórico Huehuecóyotl bajo la dirección de la Maestra Jaquelina Cárdenas, acompañado por la banda de los hermanos Velázquez y finalmente la agrupación Inta-Nah compartió algunos temas de música andina.

El devastador sismo del 19 de septiembre de 2017 dañó gravemente su estructura, pero gracias a los esfuerzos conjuntos de los feligreses y las autoridades federales, hoy celebramos su restauración y apertura.

#ContinuidadYMasProgreso