Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de julio de 2024. Sólo tres de los 36 municipios de todo el territorio local dieron un sí a la petición que la Cruz Roja Mexicana les hizo al inicio de las administraciones municipales.
El delegado en Morelos de esta institución explicó que se propuso a los 36 municipios el hacer donaciones mensuales del orden de los 50 mil pesos, a cambio de que la institución pudiera apoyarles en diversas acciones de prevención y atención de incidentes durante todo el año; sin embargo, sólo fueron las autoridades municipales de Cuautla, Puente de Ixtla y Jojutla las que dieron un sí y actualmente hacen dichas aportaciones.
José Luis Alquicira Solís se mostró optimista de que con la llegada de próximas autoridades en el estado y en los municipios haya más colaboración por parte de las mujeres y hombres que habrán de ocupar cargos de elección, y que por ende la institución se vea beneficiada.
«Hemos buscado a todos los ayuntamientos para hacer convenios de colaboración, tenemos esos convenios solamente con los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla y Cuautla. Nosotros apoyamos a todos los municipios; llamaría a las nuevas autoridades municipales y estatales para que hagamos esta alianza con la Cruz Roja», dijo el delegado estatal, quien indicó que con Cuernavaca se tiene una colaboración distinta.