Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de julio de 2024. Derivado de varios factores, incluida la presencia de lluvias en las últimas semanas, se ha incrementado de forma drástica la estadística de accidentes sobre la autopista México-Acapulco, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
En entrevista, Martín Curiel Gallegos explicó que son diversos factores los que han propiciado un aumento del 300 por ciento en el número de percances sobre la «autopista del sol».
El líder sindical pormenorizó que de entre 40 y 50 percances semanales, a la fecha se registran 200 que dejan daños y personas lesionadas.
Dentro de los factores que ocasionan este tipo de percances viales sobresale el manejo imprudente, es decir, que los propietarios de automóviles no disminuyen la velocidad pese a la precipitación pluvial, además de que no utilizan los cinturones de seguridad y conducen a altos niveles de velocidad; en el caso específico de los operadores de unidades de carga, manejan bajo los influjos de algunas sustancias.
«Esta semana pasada tuvimos 180 accidentes en la autopista México-Acapulco, son muchos accidentes. La imprudencia, el agua, el mal estado de los vehículos, la forma de conducir de la gente ha ocasionado este número de accidentes; estamos teniendo prácticamente 200 accidentes semanales», manifestó el líder sindical.