Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de agosto de 2024. La directora del mercado Adolfo López Mateos (ALM), Sara Bello Olmedo, aseguró que los comerciantes que se encuentran en la periferia de la glorieta de «los caballitos» ya están alineados y no hay invasión del arroyo vehicular.
Lo anterior a pesar de que, hace tres semanas, un camión de pasajeros dio vuelta en dicha glorieta y le arrojaron jitomates, ante la dificultad que tuvo para esquivar a los comerciantes.
En entrevista, la funcionaria municipal afirmó que hay coordinación con el personal de verificación normativa, a fin de alinear a los comerciantes que se encuentran en la periferia del dictado centro de abasto.
«Tenemos el tema alineado, hemos tenido comunicación con ellos y están arriba de las banquetas; ninguno está invadiendo el tráfico vehicular», aseveró Bello Olmedo.
Asimismo señaló que desconoce el avance y el proyecto de la obra de mantenimiento del mercado ALM, porque está a cargo del gobierno del estado, sin embargo anotó que a pesar de ello no considera que algunos locales desaparezcan, como temen algunos comerciantes.