Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de agosto de 2024. En visita a la entidad morelense, la mañana de este jueves, el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se pronunció porque el gobierno de la primera presidenta de la República incremente el porcentaje de la construcción en el país.
Luis Rafael Méndez Jaled expresó que durante el actual mandato encabezado por Andrés Manuel López Obrador se destinó poco recurso del Producto Interno Bruto (PIB) a este rubro.
El empresario manifestó que sólo se invirtió un 2.7 por ciento del PIB en la construcción, por lo que confía en que en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo por lo menos se alcance el cuatro por ciento en este sector.
«Queremos que los constructores sean la principal iniciativa para fortalecer la economía, las grandes obras estuvieron administradas por el ejército; creemos que hay que fortalecer de una manera más equitativa las tareas. Hoy en día se está invirtiendo el 2.7 por ciento del PIB en construcción, y creemos que tiene que ser mínimo el cuatro», dijo el empresario.
Esta declaración la hizo el presidente nacional de la CMIC minutos previos a sostener un encuentro de trabajo con la gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia.