Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 1 de agosto de 2024. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que no se reubicará ni se reducirán los días que dura la feria de Tlaltenango, la cual se lleva a cabo en el mes de septiembre al norte de la ciudad.
Lo anterior tras la sugerencia del director de Asuntos Religiosos del gobierno del estado, Luis Héctor Herrera López, ante el congestionamiento vial que ocasiona la celebración a la virgen de los Milagros.
En entrevista tras encabezar el día del comerciante en el mercado Adolfo López Mateos (ALM), el edil subrayó que la citada feria se efectuará en los días establecidos, como cada año, y sobre la avenida Emiliano Zapata; comentó que ya hay pláticas con vecinos y comerciantes, para evitar conflictos.
En otro tema, Urióstegui Salgado indicó que se sumará al Mando Coordinado una vez que la gobernadora electa Margarita González Saravia tome protesta, el primero de octubre.
Dijo que es facultad de quien es titular del Ejecutivo local elegir a quien estará al frente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), sólo debe cumplir con los requisitos de ley y una vez designado se sumarán a los trabajos en la medida que corresponde legalmente al municipio.