Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de agosto de 2024. La única persona indicada para hacer la designación del nuevo responsable de la seguridad pública en Morelos, a partir del primero de octubre, es la gobernadora electa Margarita González Saravia, comentó el vicario de la Diócesis de Cuernavaca.
Cuestionado sobre el posicionamiento que en días pasados fijó el actual comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, en torno a que la gobernadora electa debe dar continuidad al proyecto y que, por ende, él tiene «a su gallo» para ocupar lo que será la Secretaría de Seguridad Pública en Morelos durante la administración 2024-2030, el vocero de la diócesis capitalina afirmó que esta decisión es única y exclusiva de quien se vio favorecida el pasado dos de junio en las urnas.
Tomás Toral Nájera consideró que hasta el momento la mandataria electa ha venido realizando un buen trabajo, por lo que espera que una vez que asuma el cargo continúe con este mismo posicionamiento.
«A lo mejor se vale el poder decir ‘podría ser esta persona’, pero al final no le toca y a la que le toca es a la próxima gobernadora; ese tema hay que esperarlo, a quien le toque ponerlo que lo haga», dijo Toral Nájera.