Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 5 de agosto de 2024. El centro de Cuernavaca es seguro para los ciudadanos, pero se requieren más policías para prevenir los delitos, así como una mejor estrategia desde la federación y el estado, indicó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Lo anterior tras el asesinato de dos personas en el centro de la ciudad, la noche de este domingo.
En entrevista, el edil sostuvo que el centro de Cuernavaca es seguro y destacó que en el «Festival de verano» que realizó el ayuntamiento capitalino, al que asistieron más de tres mil personas no hubo incidentes y estos hechos ocurrieron en la noche.
«No existe un descontrol de la seguridad, pero mientras no exista una prevención en la federación y el estado repercute en los municipios, y quienes dan la cara son los alcaldes», mencionó.
Señaló que debe haber estrategias eficaces porque «mientra sólo se diga de la falta de policías y no se prevenga con cultura y educación, no habrá un cambio radical».
Dijo que el estado los ha dejado solos a los municipios y no hay prevención, mientras que el gobierno federal hace operativos pero no hay una política de prevención.
Urióstegui Salgado afirmó que programas como «Jóvenes construyendo el futuro» no son suficientes para alejarlos de la delincuencia.