Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 5 de agosto de 2024. Empresarios transportistas solicitarán a la gobernadora electa Margarita González Saravia que se analice la posibilidad de hacer un ajuste o un incremento en el costo de la tarifa mínima del transporte público con itinerario fijo (rutas).
Aurelio Carmona Sandoval también dijo que se pedirá a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) su intervención a fin de que esta institución aplique un estudio socioeconómico del impacto que traería el aumento en el costo de pasaje.
El presidente de Rutas Unidas recordó que desde hace tres años en Morelos no se hace un ajuste al costo de la tarifa, el cual se mantiene en los diez pesos como mínima.
Carmona Sandoval explicó que en los últimos años el aumento en los insumos como refacciones y combustible ha sido significativo, lo cual genera que los operadores obtengan muy poco de ganancia.
«Todos los insumos que han subido, lo que se genera va a combustible. Es necesario sentarnos con las autoridades, hay que dialogarlo y retomar este asunto; tendríamos que hacer un estudio socioeconómico. Rutas Unidas siempre está abierta al diálogo para buscar la manera de que tengamos un transporte digno y eficiente», manifestó el transportista.