Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de agosto de 2024. La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) afirmó que tras los cursos de inducción que se realizaron en las diferentes unidades académicas se tendrá que dejar fuera a varios aspirantes, luego de que no se cuenta con la capacidad para poder atender a todos.
La rectora Viridiana León Hernández explicó que los cursos propedéuticos siempre son para seleccionar a todas aquellas personas que obtuvieron los mejores resultados durante esta semana de aprendizaje, previa al arranque del semestre.
Asimismo la autoridad universitaria detalló que sostiene un acercamiento con el nuevo gobierno estatal para tratar de generar las condiciones a fin de que cada vez sean menos personas las que son rechazadas tras su examen del Ceneval.
León Hernández indicó que se buscará generar las condiciones para que el próximo año algunas materias puedan llevarse a cabo de manera virtual, mientras que en el área específica de la salud pueda generarse la construcción de nuevos espacios.
«Los propedéuticos siempre son selectivos; estamos trabajando para que el siguiente año podamos tener otras modalidades; he insistido mucho en la cobertura digital, lo he platicado con la gobernadora electa. En el caso de las áreas de la salud, los campos clínicos nos limitan, entonces esperemos que haya las condiciones para desarrollar la infraestructura», expresó la rectora.