Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de agosto de 2024. El Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se han registrado 814 accidentes de vehículos particulares y 58 de motocicletas, lo que ha dejado un saldo de diez muertos, así como 13 asaltos en la autopista México-Cuernavaca, por lo que pidió la presencia de la Guardia Nacional.
En conferencia de prensa, Martín Curiel Gallegos, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Capufe, pidió una reunión con autoridades del organismo para que hagan algo y se frenen los accidentes y los asaltos en las carreteras.
Refirió que hubo 167 lesionados y diez muertos ante los más de 800 accidentes, y aunque es baja esa cifra afecta porque son pérdidas de vidas humanas.
«Se tienen que evitar accidentes y pérdida de vidas, frenar los asaltos», porque aunque se cuenta con cámaras de videovigilancia no tienen cobertura total, indicó Curiel Gallegos.
Asimismo insistió en que la modalidad para perpetrar los asaltos es que avientan llantas, piedras, palos a los vehículos, pero están muy limitados para atender los casos porque no hay presencia de la Guardia Nacional.