Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 7 de agosto de 2024. Cinco de cada diez morelenses que son propietarios de un vehículo en la entidad hacen caso omiso de la ley que obliga cada seis meses a verificar sus unidades motoras, reveló el secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado.
En entrevista, José Luis Galindo Cortez expresó que la falta de una sanción ejemplar a quienes no acatan la ley para verificar sus unidades dos veces por año hace que la verificación se equipare a los llamados que hacen las parroquias a misa, el que quiere ir va y el que no simplemente lo ignora.
El secretario exhortó a los propietarios de vehículos a llevar sus unidades a los más de diez verificentros que hay en Morelos, para con ello garantizar una buena calidad del aire en la entidad.
Galindo Cortez afirmó que el comportamiento de la verificación en el primer semestre de este año es similar al de años anteriores; es decir, el 50 por ciento verifica y el resto no lo hace.
«Hoy en día, las verificaciones, a pesar de que es una obligación legal, son como los llamadas a misa: el que quiere va y el que no, no va. Es como abonamos a cuidar la calidad del aire», anotó el funcionario.